Sanitarios de Jerez premiados por su trabajo en pacientes con asma grave

Categorias: 

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz han obtenido recientemente un premio por un trabajo presentado al Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, en el que abordaban la atención integral intensiva en pacientes con asma grave en tratamientos biológicos.

En concreto, el personal sanitario ha obtenido el segundo premio en el concurso de Innovación.

El asma bronquial grave es una enfermedad compleja que necesita de un abordaje especializado y multidisciplinar, que precisa además la utiización de múltiples fármacos para manterner el control.

enlaces patrocinados:

Sin embargo, según cuenta los premiados, se estima que un 50% de los pacientes con esta patología tienen un mal control de su enfermedad.

Por ello, y de cara a mejorar la eficiencia de las actuaciones que se realizan con estos enfermos, en el Hospital de Jerez se creó en el año 2019 una intervención única, liderada por la Unidad de Neumología y con participación de Farmacia y de Psicología, para el seguimiento conjunto de los pacientes con asma grave no controlado, en la que se identificaban y trataban problemas emocionales que podían tener una incidencia en un peor control de la enfermerdad.

En dicha actuación, los profesionales valoraban y reforzaban la adhesión al tratamiento. se revisaba y adiestraba en la correcta utilización del tratamiento inhalado y se detectaban posibles discrepancias en la medicación pautada (como duplicidades, posibles inteacciones, entre otras).



enlaces patrocinados:

De esa forma, de los 145 pacientes que actualmente están en tratamiento con algún farmaco biológico para el asma grave no controlado, 125 han tenido al menos una visita en la consulta creada.

A todos ellos se les ha hecho una intervención psicológica inicial, mientras que por parte de la Unidad de Farmacia se ha realizado una labor educacional, registrando el grado de ahesión al tratamiento, mientras que el neumólogo establecía una optimización de las dosis para la mejora de la patología.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.