San Miguel albergará un nuevo centro cultural para actividades de títeres y artesanía

Categorias: 

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dictaminado favorablemente, entre otros asuntos incluidos en su orden del día, el proyecto de construcción de un centro para actividades de títeres y artesanía en el solar de la calle Molino de Viento 7, que fue sometido a venta forzosa y que va a albergar un equipamiento cultural en el barrio de San Miguel.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, ha subrayado la importancia de los procedimientos de venta forzosa que se están llevando a cabo de forma continuada en la ciudad, “gracias a los cuales, “estamos propiciando la transformación de espacios degradados y abandonados en nuevas oportunidades de ocio, cultura o de actividades económicas que redundan en beneficio de la ciudad”.

enlaces patrocinados:

Así pues, esta iniciativa va a dotar al barrio de San Miguel de un nuevo equipamiento, “contribuyendo de esta forma a dinamizar la vida social en el centro histórico, de tal manera que se dote a este barrio señero de la ciudad de un espacio para el encuentro, el ocio y la cultura”, en palabras de Díaz, quien ha manifiesto “una vez más, el trabajo conjunto de la iniciativa pública y la privada para revitalizar barrios de Jerez con propuestas tan interesantes como ésta que hemos autorizado”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó a finales del pasado año la venta de este solar de Molino de Viento 7 por un precio de 50.005 euros a un grupo de personas vinculadas a la vida cultural de la ciudad, (Eva Serna, Diego Sánchez, Juan Manuel Benito y Natividad Montaño), quienes anunciaron en el acto de la formalización de la venta, que tuvo lugar en noviembre pasado, que lo destinarían a un centro para actividades de animación cultural.



enlaces patrocinados:

La parcela de la calle Molino de Viento 7 tiene una superficie de 548 metros cuadrados, y una edificabilidad de 823 metros, y fue declarada en su día en ruina urbanística, habiendo sido ocupada de manera ilegal en reiteradas ocasiones y motivando las denuncias del vecindario.

El nuevo edificio proyectado, de una sola planta, tendrá una superficie de 257 metros cuadrados, e incluirá las estancias necesarias para el uso previsto. El resto de la parcela, de 291 metros cuadrados, se destinará a espacio libre interior ajardinado con albero compactado.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.