San Mateo recibirá la visita de mas de 500 escolares de Jerez durante este curso

Categorias: 

Más de 500 alumnos y alumnas de 11 centros educativos participarán este curso en la actividad ‘Visita al templo de San Mateo’, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez educa', que pone a disposición de los centros de enseñanza de la ciudad la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Servicio de Educación.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, responsable de Educación, Laura Álvarez, ha destacado “el interés de esta actividad y de todas aquellas que, dentro de la oferta educativa municipal, tienen como objetivo dar a conocer al alumnado el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, con el fin de que los participantes en estas actividades sepan apreciarlo, valorarlo y disfrutarlo”.

enlaces patrocinados:

Laura Álvarez ha agradecido “a la Hermandad del Desconsuelo, y en particular a Santiago Zurita, la labor desinteresada que está desarrollando desde hace 10 años, orientada a explicar los detalles de este templo y la historia del barrio en el que se asienta a los grupos de estudiantes visitantes, con el fin de que el alumnado cuente con la oportunidad de descubrir el gran patrimonio que constituye”.

La actividad ‘Visita al templo de San Mateo’ se incluye dentro del bloque de 'Jerez educa' dedicado al conocimiento del patrimonio y de la historia de Jerez. Consiste en una visita guiada a la Iglesia de San Mateo, al Museo Cofrade de la Hermandad del Desconsuelo y al paso en exposición permanente de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

enlaces patrocinados:



A través de esta actividad, el alumnado puede descubrir uno de los templos más antiguos de la ciudad, sus singularidades arquitectónicas, desde sus orígenes hasta nuestros días y su evolución a través de los siglos en el barrio en el que se halla inmerso, en pleno Centro Histórico.

Además, el alumnado cuenta con la posibilidad de conocer el Museo Cofrade en el que se exponen piezas de gran valor, así como distinguir e identificar los distintos estilos arquitectónicos que se pueden contemplar en la estructura y la decoración de iglesia.

Esta actividad está diseñada para el alumnado de tercer ciclo Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Diversidad funcional y Educación Permanente.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.