Patricia Benvaz: "Las mejores croquetas están en las tascas que nadie conoce"

Categorias: 

La periodista arcense Patricia Benvaz está desarrollando a través de su perfil de Instagram @patribenvaz un auténtico catálogo de croquetas que ha podido degustar en los últimos años.

Catadora profesional de croquetas y experta en gastronomía, Patricia reúne fotos de las croquetas que ha podido degustar, ubicación del local donde se encuentra y la puntuación que le otorga.

Tras hablar con ella sobre su Mundo croqueta, hemos realizado un ranking con aquellas que han obtenido su mejor puntuación:

Croquetas de calamares y gambas wakame. La Espartería. 9 puntos

Croqueta de rabo de toro. Bar La Cárcel. 9 puntos

Croqueta de puchero con jamón. Cervecería Abadía. 8'5 puntos

Croquetas de gambas, espinaca y piñones. Albores. 8'5 puntos

Croqueta de puchero. Bar Silvia. 8'5 puntos

enlaces patrocinados:

- En Mundo croqueta podemos ver una enorme colección de croquetas de muchos sitios, ¿Con que intención y por qué nació este mundo?

(Entre risas) Mundo croqueta nació en un momento de anhelo a mi tierra. Estuve trabajando año y medio en Inglaterra y siempre que volvía la gente me preguntaba qué es lo que más echaba de menos, a lo cual siempre contestaba lo mismo, ¡las croquetas! De ahí, la gente conocida cuando venía a España me traían croquetas a casa y yo para agradecerlo lo subía a Instagram y empecé a puntuarlas para que entre ellas se picaran y me enviaran más... Jajaja

- ¿En qué te basas para valorarlas?

En primer lugar en el sabor. Si saben a lo que realmente dicen ser ya tienen un 5. Después en la masa, me gustan suave y por último y no menos importante en el empanado. Las buenas no tienen que estar muy fritas. En estos últimos tiempos, la presentación también cuenta.

- Además de buena degustadora, ¿que tal se te da la cocina? ¿Eres experta también en hacer croquetas?

Jajaja en la cocina soy un desastre. Me gusta más saborearlas y puntuarlas que tener que hacerlas. En casa de vez en cuando he ayudado a liarlas, pero poco más.



enlaces patrocinados:

- En tu experiencia, ¿crees que en general la relación calidad-precio de las croquetas está justificada o influye el nombre del bar/restaurante?

Las croquetas es un manjar muy poco valorado. Creo que se debe al ser un plato frito y por lo tanto se engloba en comida fritanga. Hay restaurantes que las elaboran de cosas súper extrañas y aún así son baratas.

La relación calidad precio depende más bien del nombre del bar o restaurante que del sabor y la originalidad de la croqueta en sí. He escuchado decir que las croquetas de tal ‘Bar’ con algo de fama, estaban buenísimas. Para nada, las mejores muchas veces están en cualquier tasca que nadie conoce.

- Robots de cocinas, programas como masterchef, los tutoriales de youtube... parece que ahora cualquiera puede hacer croquetas, ¿Ha muerto el concepto de croqueta 100 por 100 casera? Sino es así, ¿Dónde se pueden encontrar?

Ha muerto. Y todo eso que mencionas ha tenido muchísimo que ver, pero bueno aún quedan sitios donde encontrar las auténticas. Sé de algunos catering que tienen incluso una carta de croquetas con muchísimos sabores y que se dedican venderlas en diferentes bares y restaurantes de la provincia. Luego hay muchos restaurantes que las elaboran ellos mismos y la originalidad a veces puede ser increíble.

También es cierto que las prefabricadas están ganando terreno y que cada día me sorprenden más. Como por ejemplo las de Mercadona. Estas tienen una variedad impresionante.



enlaces patrocinados:

- Popularmente, las croquetas se asocian a un tipo de cocina más tradicional, a receta de abuela, ¿Pueden competir hoy en día con platos de alta cocina?

Por supuestísimo que sí. Las del catering que te he mencionado anteriormente tanto el sabor como la presentación son dignos de admirar. También hay otras muchos que están a la altura. Cada día hay más chefs que la incorporan en su carta, cosa que me apasiona.

- Por último, qué recomendaciones harías a los amantes de las croquetas, ¿Cual son los sabores más raros que has probado?

Ufff... son tantas que ya ni me acuerdo. Pero siempre recuerdo las de morcilla y las de tortilla de patatas. Ambas de una tasca poco conocida en Triana, Sevilla.



Archivos: 

Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.