Muere la leona Angélica tras 15 años en el zoo de Jerez

Categorias: 

El Zoobotánico lamenta la muerte de Angélika, ejemplar de león asiático nacido en octubre de 2001 en el Zoo de Berlín y que llegó a Jerez el 30 de octubre de 2003.

Angélika ha fallecido a causa de una insuficiencia renal crónica que padecía desde hace nueve años agravada por su edad avanzada.

enlaces patrocinados:



enlaces patrocinados:

Precisamente desde hacía nueve años, cuando le fue detectada la insuficiencia renal que se hizo crónica, convivía con el ejemplar macho de león asiático del Zoobotánico, llamado Subali, con el que no logró reproducción al no haber compatibilidad genética, motivo por el que Subali fue enviado al Zoo de Nüremberg (Alemania) para tratar de mantener descendencia muy valiosa para el citado programa europeo, que tuvo su resultado en el nacimiento de Szimba, nacido hace cinco años en el Zoo de Budapest.

Se trataba de uno de los ejemplares más carismáticos del Zoobotánico de Jerez y "su fallecimiento supone una gran pérdida no sólo afectiva para los visitantes y personal del mismo, sino también a nivel científico, ya que formaba parte del programa europeo de conservación de Especie Protegida 'León Asiático' del que Jerez forma parte", ha explicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Szimba pasó dos años en el Zoo de Debrecen (Hungría) antes de llegar a Jerez, donde compartió instalación con la fallecida Angélika tras el protocolario periodo de adaptación.

El pasado miércoles, día 10 de octubre, el personal del Zoobotánico halló muerta en su instalación a Angélika, que durante toda la jornada hasta entonces había mostrado normalidad en su comportamiento.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.