Más de 1000 escolares de Jerez visitarán el Ayuntamiento para conocer su funcionamiento

Categorias: 

Más de 1.000 alumnos y alumnas de 24 centros educativos participarán este curso en la actividad ‘Mi ciudad, mi Ayuntamiento’, dentro de la oferta educativa municipal 'Jerez educa', que pone a disposición de los centros de enseñanza de la ciudad la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Servicio de Educación.

‘Mi ciudad, mi Ayuntamiento’ es una actividad pedagógica que comienza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que se hace que el alumnado se sienta como un componente de este órgano democrático para conocer y aprender qué funciones y qué competencias tiene.

enlaces patrocinados:

Seguidamente, se da a conocer al alumnado la dinámica de funcionamiento y organización del Ayuntamiento. Se le ofrece información sobre determinados servicios y dependencias del Consistorio como la Oficina de Atención a la Ciudadanía, el Gabinete de Comunicación y la sala de prensa.

Por último, se le ofrece a los escolares datos sobre la historia de la Casa Consistorial y de la ciudad, así como de sus símbolos, la bandera, el escudo y el pendón.

Esta actividad se realiza entre los meses de noviembre a abril, todos los martes y miércoles. Está orientada al alumnado desde tercero de Primaria hasta Formación Profesional Obligatoria. La visita y el contenido se adaptan al nivel y a los contenidos curriculares de cada curso.

enlaces patrocinados:



La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, responsable de Educación, Laura Álvarez, ha destacado “el interés de esta actividad, orientada a la formación del alumnado en valores democráticos”. Ha explicado que a través de este programa “se pretende invitar a los escolares a conocer el funcionamiento del Ayuntamiento de la ciudad como administración más próxima a la ciudadanía en la organización territorial del Estado”.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.