Los usuarios ya pueden votar para elegir 'La Peor Empresa del Año'

Categorias: 

BBVA, Endesa, Ryanair y Vodafone son las cuatro nominadas en la décima edición de los premios a La Peor Empresa del Año, que FACUA-Consumidores en Acción viene organizando desde 2010.

Se trata de un evento que FACUA lanza cada año para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.

En esta ocasión, las nominadas son las empresas que en el último año han sido objeto de mayor número de reclamaciones de los consumidores en FACUA en cuatro sectores clave: banca, telecomunicaciones, aerolíneas y energía. Los consumidores podrán votar a su favorita en la web FACUA.org/peorempresa.

enlaces patrocinados:

La negativa a devolver la totalidad del dinero defraudado con la cláusula suelo más sus intereses siguió siendo el principal motivo de las denuncias contra BBVA, seguido de la reclamación de los gastos de la formalización de las hipotecas y el cobro de comisiones abusivas.

En el caso de Vodafone, las causas de las reclamaciones fueron especialmente el incumplimiento de ofertas con las que capta los usuarios mediante llamadas telefónicas. También hubo numerosos casos de cobros de servicios no solicitados, la negativa a tramitar solicitudes de baja para continuar enviando facturas y el cobro de mensualidades completas sin respetar las fechas de cancelaciones de los contratos.

Con Endesa, los usuarios denunciaron la aplicación de multas por acusaciones falsas de haber manipulado sus instalaciones, altas fraudulentas en tarifas ofertadas con el reclamo de que reducirían el recibo cuando en realidad lo encarecen, errores en la facturación y cobros basados reiteradamente en estimaciones y no en lecturas reales de los contadores.

enlaces patrocinados:

En cuanto a Ryanair, la empresa se desentendió de las reclamaciones de los usuarios afectados por grandes retrasos y cancelaciones como los derivados de las huelgas en la compañía durante 2018.

La legislación obliga a abonar compensaciones económicas de entre 250 y 600 euros además los gastos que tengan que asumir los pasajeros en hoteles, transporte y alojamiento durante la espera hasta ser reubicados en otros vuelos. Asimismo, la compañía instauró una nueva tarifa por el equipaje de mano pese a que la Ley de Navegación Aérea establece que es un derecho establecido en el importe del billete.

El año pasado el premio recayó en Endesa. El anterior, en Movistar, que también ganó en la primera, segunda y tercera y séptima edición. La premiada como La Peor Empresa de 2014 fue Gilead, el laboratorio del fármaco contra la hepatitis C Sovaldi. En la cuarta y quinta edición el premio fue para Bankia.



Contenido Relacionado

La aerolínea Ryanair ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La aerolínea Ryanair ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La aerolínea Ryanair ha publicado una oferta de empleo en la que realizará una jornada de...
La aerolínea Ryanair ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La empresa Visasur ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.