Los Claustros de Santo Domingo albergarán funciones de teatro gratuito los meses de julio y agosto

Categorias: 

La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico propone a la ciudadanía, desde el 5 de julio al 30 de agosto, la segunda edición del Ciclo de teatro ‘Función de Noche’, que se desarrollará los martes a partir de las 21:30 horas en los Claustros de Santo Domingo.

La primera edición de este ciclo se puso en marcha el pasado verano, registrando una gran afluencia de público. En esta nueva ocasión, el programa incluye una variada cartelera de obras para toda la familia, público infantil y adolescente y otros tipos de propuestas orientadas a la reflexión sobre varios temas.

La programación, que consta de 9 espectáculos, comenzará el día 5 de julio con la obra El valle de los sueños, de la compañía Grace Art Producciones. Se trata de un espectáculo colorido y muy musical de 80 minutos de duración, dirigido al público familiar. El público podrá disfrutar a través de esta obra de destellos de magia, dinámicos bailes y música en directo. Intervendrán payasos, titiriteros, magos, animadores y bailarines.

enlaces patrocinados:

El día 12 de julio, la Compañía de María Faraco. La poética teatro presentará, dentro de este mismo ciclo, la obra Lorca Lírico. Mujeres para un poeta. Es un espectáculo intimista de teatro, música y canción sobre la obra de Federico García Lorca. Marcado por el hilo argumental de la mujer y el amor, este montaje teatral lleva al público en un viaje, de la mano de la música y la palabra del propio Lorca, al interior de los personajes femeninos de su obra.

Es un homenaje que nace con el deseo de cantar a este poeta universal desde su poesía y sus melodías. Actúan en este espectáculo la actriz María Faraco, la soprano Bruna de Castro Paluzzi y la pianista Diana Rodríguez Adán.

El martes 19 de julio, le tocará el turno a la Compañía de Santiago Moreno y a su obra Enterrados en ceniza. Se trata de un homenaje a todas las mujeres que tuvieron que padecer en silencio, en la más oscura de las soledades, la pérdida de sus seres queridos. Es una obra flamenca que no dejará indiferente a nadie y que tratará de alcanzar la universalidad que habita en cada persona.

El guion, la música y la guitarra de este montaje es de Santiago Moreno. Estarán al baile Irene Olivares y Jaime Cala y al cante, Aroa Cala. Como intérpretes esta obra contará con Antonia Neva y Antonio Ocaña, bajo la dirección técnica de Marcos Serna. Esta representación es apta para todos los públicos, preferiblemente, a partir de 14 años.

La siguiente semana, el martes 26 de julio llegará a este escenario Espejo Producciones con la obra ¿Sexo débil?, una adaptación de la obra clásica de Lisístrata apta a partir de los 16 años.

Se trata de una propuesta fresca y divertida que trae al contexto actual el texto original de Aristófanes. Está dirigida por Lidia María Jaime, quien también representa un papel, en compañía de Ana Salas, María Rot y Esperanza Jaén.

Abre el mes de agosto, el martes día 2 la Compañía Teatro Estudio Jerez que presenta la obra Burlería. Esta otra obra habla de la amistad que entablan dos personajes, con mucha diferencia de edad aunque con muchas cosas en común, en el rellano de una escalera. En esta obra se mezclan la interpretación, los títeres y el baile.

Está dirigida por Alberto Puyol y la escenografía, el vestuario, la iluminación y sonido son de Ana de la Calle. Esta obra está orientada al público familiar desde los 3 años.

Otra obra de carácter familiar se representará el día 9 de agosto a cargo de la Compañía de Frank Magia. Se trata del montaje Érase una vez… que podría definirse como un cuento de cuentos, dándole una vuelta de tuerca más las historias infantiles.

En esta obra los más pequeños podrán volar como Aladín en la alfombra mágica o hacer nieve como Elsa, la princesa de Arandel, pasando por las cocinas de Ratatouille o sintiendo la magia de las hadas de Peter Pan, todo esto narrado desde el circo de Dumbo.

Actuarán en este espectáculo Frank Pacheco, Daniel Rodríguez, Lucía de la Cruz y Alejandra Rodríguez.



enlaces patrocinados:

Un clásico como Caperucita Roja traerá el 16 de agosto a este escenario de los Claustros de Santo Domingo la Compañía El Jinete Verde. Sin embargo, no se trata sólo de la historia en su versión más conocida. En esta ocasión, los títeres harán ver a los niños y niñas del púbico otras caras de la historia resolviendo muchas dudas: ¿Cómo enfermó la abuela de Caperucita? ¿por qué su madre la mandó ir sola por un bosque? o ¿es culpable el lobo por tener hambre y querer comer? Esta obra de teatro de marionetas para todos los públicos está dirigida por César Deneken.

Otra puesta en escena para toda la familia, La princesa y el guisante. El musical, será la propuesta del martes 23 de agosto. Notetanto Producciones presenta esta divertida obra para todos los públicos, que es una apuesta diferente inspirada en el clásico cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen. Con música, vestuario y escenografía original creada y producida íntegramente por la compañía, el espectáculo aúna la esencia del cuento clásico y la magia y diversión más pura del teatro musical: trajes, bailes y melodías que embaucarán a todos los espectadores.

En el reparto de esta representación estarán Teresa Ponce de León, Laura Ruiz, Miguel Carbajo, Arturo Vázquez y Jaime Páramo. La dirección musical es de Laurence Aliganga con música original de Guillerno Núñez y la producción musical de Fernando Martín-Peñasco.

Cerrando el programa, el día 30 de agosto, la Compañía La Furtiva pondrá en escena La epopeya de Lucresia, una propuesta que no dejará indiferente al espectador en la que se cuenta la historia de una mujer desde que fue abandonada siendo un bebé en un convento en España, hasta que logra hacerse con grandes riquezas en Filipinas.

En el reparto de esta obra, apta preferiblemente para público mayor de 12 años, están Mili Lora y Carlos Laínez.

La entrada a esta segunda edición del Ciclo de teatro Función de Noche’, será libre hasta completar aforo, de aproximadamente unas 400 personas.



Contenido Relacionado

La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La empresa Rueda Guzman Maria Pilar ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.