Las obras del nuevo espacio de ocio en Torresblancas comenzarán el mes de Julio

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado la barriada de Torresblancas junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, para presentar a representantes de la Asociación de Vecinos Tharsis Torresblancas el proyecto de ordenación y dotación de nuevos equipamientos que se va a ejecutar en la zona, con un importe de 192.206 euros, y que ya se encuentra en fase de licitación.

Durante la visita, se ha acordado también sustituir la superficie actual del parque infantil por un suelo de caucho para reforzar la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Las mejoras contempladas en el proyecto han sido acordadas con el colectivo vecinal en distintas reuniones previas, y consisten en la dotación de un nuevo espacio de aparcamiento público, de una pista multifuncional que complementa a la ya existente, y de un parque de calistenia.

enlaces patrocinados:

Los nuevos equipamientos se instalarán en una parcela situada en las confluencias de las calles Atlanta, Budapest y Varsovia, con una superficie de 3.257 metros cuadrados, que ya cuenta con una pista polideportiva que hace unos años fue remodelada y tiene su pavimento en buen estado.

Por tanto, la intervención se desarrollará en el resto de la superficie, en unos 2.500 metros cuadrados, que actualmente se encuentran en terrizo.

De esta forma, se procederá a una nueva ordenación de los terrenos, habilitando un área de aparcamiento con capacidad para 39 vehículos, de los cuales dos se reservarán para movilidad reducida.

Contará con un sistema de iluminación mediante la implantación de puntos de luz compuestos por columnas de ocho metros y luminarias led.

En cuanto a la pista multifuncional de barrio, tendrá una superficie de unos 600 metros cuadrados, contando con mobiliario deportivo necesario y un cerramiento perimetral adecuado.

En tercer lugar, el área de calistenia tendrá una superficie de 260 metros cuadrados e incluirá los elementos propios de este tipo de instalaciones, entre los que figuran aparatos de barras y bancos específicos para la práctica de esta disciplina, colocada sobre un pavimento amortiguador.



enlaces patrocinados:

Igualmente, se procederá a la reparación del acerado colindante con la calle Budapest el cual se encuentra deteriorado y levantado en numerosos puntos como consecuencia del crecimiento de las raíces de los arboles existentes.

También se atenderá otra petición relacionada con Movilidad, como son el repintado de zonas de aparcamiento y el repaso de pintura a una zona de reserva de paso para personas con movilidad reducida.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.