La Feria contará con el Punto Violeta para promover la igualdad y otro de información de Turismo

Categorias: 

El Ayuntamiento de Jerez ha establecido un punto violeta y una serie de servicios complementarios enmarcados en la campaña ‘Diversión sin agresión’, gracias a la financiación de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Punto Violeta de la Feria del Caballo está instalado en la Portada Principal de la Feria, junto al punto de información de Turismo.

Estará en funcionamiento durante toda la Feria de 21 horas a 2 de la madrugada, y el Miércoles de Feria también de 14 a 20 horas.

El objetivo de un punto violeta es promover la igualdad entre hombres y mujeres, sensibilizar a la población en materia de violencia sexual y velar por crear un entorno seguro, promoviendo una cultura del ocio y la fiesta basada en el respeto.

enlaces patrocinados:

Este Punto Violeta de la Feria del Caballo de Jerez cuenta con su propia APP, y perfiles de Facebook e Instagram, desde los que se difundirá permanentemente información sobre cómo solicitar ayuda o denunciar una agresión, y sobre los servicios de Acompañamiento e implicación de Teletaxi y Autobuses Urbanos para favorecer una vuelta segura a casa.

El servicio de acompañamiento a mujeres en la Feria de Jerez consistirá en la posibilidad de acompañarlas a pie a bolsas de aparcamiento, alrededores de la Feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de dos kilómetros.

Este servicio se prestará del 7 al 14 de mayo, de 23 horas a 5 de la madrugada. Por otra parte, el servicio de Autobuses Urbanos se suma también a la iniciativa de conseguir una vuelta más segura a casa.

Durante esta Feria del Caballo, habrá variaciones en las paradas de los servicios nocturnos de las líneas L1, L2, L5, L8, L9, L10, L11, y L16, ampliando el número de paradas, especialmente en calles poco iluminadas o con largo trayecto entre paradas.

Desde el Ayuntamiento de Jerez se agradece a la empresa Teletaxi sumarse al compromiso de esperar a que la usuaria entre en su casa o portal, antes de iniciar un nuevo recorrido.

Cada vehículo portará en su interior una pegatina con el Código QR que da acceso a todos los servicios del Punto Violeta.

Este sábado 7 de mayo el punto de información turística emplazado en la puerta de acceso de Real de la Feria del Caballo en la avenida Alcalde Álvaro Domecq abrirá en horario de 20 a 23 horas.



enlaces patrocinados:

El resto de días de la Feria del Caballo este punto de información atenderá al público en horario de 13 a 18 horas.

Los cortes de tráfico en el entorno del recito ferial comenzarán el sábado por la mañana salvo la calle Córdoba que se inició el pasado jueves por la instalación de los puestos que se instalan allí durante la Feria.

De esta manera, desde las 8 horas del sábado se procederá al corte de tráfico de la avenida de la Feria, las calles Comandante Paz Varela y Paraíso, la avenida Alcalde Álvaro Domecq desde la plaza del Caballo hasta la Avenida del Ejercito y las calles González Gordon y Manuel Bellido.

Además, desde las 15 horas del viernes, estaba previsto el corte de acceso de vehículos al parque González Hontoria para realizar las últimas labores de mantenimiento del albero, por lo que se han habilitado tres zonas de carga y descarga para que se pudiera seguir con los trabajos de montaje y suministro de las diferentes casetas.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.