La entrega de los premios Ciudad de Jerez 2018 pone el broche a la festividad de San Dionisio

Categorias: 

Durante el transcurso de la festividad del Patrón de Jerez, San Dionisio, se ha llevado a cabo este martes en el Museo de la Atalaya, la celebración de los Premios Ciudad de Jerez 2018 con la entrega de galardones a los diferentes premiados.

En la presente edición, los premios han sido son los siguientes:

• 1. Premio Especial Ciudad de Jerez: Doña María del Mar Moreno. Bailaora

La bailaora jerezana, María del Mar Moreno, es una de las más fieles, inquietas y versátiles representantes de la escuela de baile más genuina y tradicional de Jerez pero, al mismo tiempo, también una mujer y una artista muy comprometida con su tiempo y con la evolución experimentada por el flamenco en las últimas décadas.

La base de su formación le fue legada por la maestra jerezana e Hija Predilecta, Angelita Gómez.

enlaces patrocinados:



• 2. Premio a la Integración: Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI)

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI) se funda en junio de 2003, como organización sin ánimo de lucro.

Desde su creación y con su presidenta al frente, Carmen Menacho Holgado, esta asociación se dedica especialmente a la atención de las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida y a su entorno familiar y social más cercano.

• 3. Premio a la Iniciativa: proyecto de investigación ‘Recaída 0’

María Rosa Durán es propulsora del proyecto de investigación “Recaída O”. Una iniciativa conjunta en la que participan la Universidad de Cádiz, el Hospital de Jerez, la Fundación para la Ciencia y Tecnología FECYT, que pretende combatir a través de las matemáticas y la medicina las recaídas que sufren tras recibir los tratamientos, el 15% de los niños con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer de la sangre que es más frecuente en los menores.

Este trabajo de investigación cuenta con un importante equipo tanto de profesionales del Hospital de Jerez como de la Universidad que requiere de financiación para su desarrollo.

• 4. Premio a la Creación: Daniel Sánchez-López, director de fotografía de cine

El jerezano Dani Sánchez-López (1981) es un director de fotografía con recorrido internacional. Sus trabajos le han llevado de Hollywood a Bollywood, y de vuelta a Los Ángeles pasando por Europa.

Mahanati, su reciente largometraje, que se traduce como La actriz más grande, un biopic sobre la primera estrella del cine indio, ha tenido un extraordinario éxito de crítica y público.

En EEUU se ha convertido en un blockbuster, un éxito de taquilla que acaba de conseguir su primer reconocimiento en el Festival de Melbourne.

enlaces patrocinados:



• 5. Premio por la Igualdad: Valentina De Jesús

Valentina De Jesús Remella, nacida en Extremadura, aunque jerezana de adopción, llega a Jerez hace más de cuarenta años. Comienza a prestar sus servicios de técnica en materia de salud en el Ayuntamiento de Jerez en los años ochenta, cuando la ciudad vive la primera legislatura de la Democracia.

Desde su incorporación, esta mujer con una clara vocación de servicio a la ciudadanía y en especial volcada por la defensa y la lucha de los derechos de las mujeres, dedica su trabajo a promover la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres desde las instituciones públicas.

• 6. Premio a la Conservación Patrimonial: Rafael Lorente

Rafael Lorente Herrera es propietario de la casa palacio jerezana situada en el número 29 de la céntrica calle Bizcocheros. La dedicación y el empeño de este jerezano han hecho posible la recuperación y rehabilitación de un inmueble cuya adquisición se produce en 1989.

Con el firme propósito de devolver a estas ruinas el esplendor que tuvo esta pintoresca casa que data del siglo XVII, Rafael decide comenzar las obras de restauración de su propia vivienda. Unas obras que se prolongaron bastante en el tiempo, casi una década, debido al propio celo en la selección de los materiales, que debían ser lo más fidedigno a los originales, y en el mobiliario.

• 7. Premio al Deporte: CD Guadalcacín Fútbol Sala Femenino

El CD Guadalcacín Fútbol Sala Femenino es el primer equipo de la cuidad, que compite en la División más alta convirtiéndose en un referente nacional de esta categoría.

Un club que en el año 2013 resurge como ave fénix, creado con mucha humildad y trabajo, con la peculiaridad que todo se vuelca por el fútbol sala femenino, cuando en Jerez estaba desaparecido.

enlaces patrocinados:



Con una nueva junta directiva, presidida por Luis Delgado Flores, es a partir de entonces cuando se inicia una ardua andadura alcanzando poco a poco importantes títulos como ser campeonas a nivel provincial y ascendiendo a la 1ª Andaluza en 2014, un año más tarde consiguen llegar a la 2ª División Nacional y en un tiempo record este club juega en la 1ª División a nivel Nacional.

No son pocos los éxitos que estas jugadoras siguen cosechando como ha sido alcanzar el pasado mes de septiembre por primera vez en su historia de la Copa Andalucía el título de campeonas.

• 8. Premio a la Excelencia: Brotons Cabalgatas y disfraces

La empresa Brotons Cabalgata y Disfraces dirigida en la actualidad por su gerente Tomás Brotons cuenta en nuestra ciudad con años de historia. La familia del alicantino se instala en Jerez en 1859 para dedicarse al mundo textil.

Sus orígenes comienzan en la céntrica calle Medina para luego mudarse hasta calle Arcos convirtiéndose en sastrería, alquilando vestuario y atrezzo a las compañías itinerantes de teatro.

Resulta un lujo contar en nuestra ciudad con una empresa de esta trayectoria que merece todo el reconocimiento a su buen hacer con el que año tras año Jerez brilla con luz propia en su Cabalgata de Reyes Magos.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.