La campaña de concienciación para recoger excrementos de los perros amenaza con multas de 500 euros por un 'mojón'

Categorias: 

Este miércoles se ha presentado la campaña impulsada por el Gobierno local para combatir la proliferación de heces en la vía pública debido a la conducta incívica de propietarios de perros. La campaña, a la que también se han sumado las asociaciones de comerciantes Acoje, Asunico y Adecosur, lleva como lema genérico 'Cuida lo que tanto quieres. Cuida Jerez'.

Han participado en la misma vecinos de distintos puntos de la ciudad, incluyendo a la zona rural, entre las que destacan Estella del Marqués, San Isidro y El Torno. Se compone de 'spot' de televisión y varios micro-espacios, así como de cartelería. La campaña se emitirá en Onda Jerez Radiotelevisión, que ha realizado el trabajo audiovisual. Igualmente se difundirá desde hoy a través de las redes sociales y canal YouTube.

Precisamente ha sido a través de las redes sociales donde la campaña no está teniendo muy buena acogida, en especial, con el cartel de la campaña protagonizado por 4 perros y acompañados de otras tantas frases. Las tres primeras parece que han cumplido su cometido concienciador, pero en la última es la que más polémica ha suscitado por la amenaza de multa que supone: 'Si no limpias el mojón, ojo a la sanción (de 75 a 500€)'.

enlaces patrocinados:



La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha subrayado “el carácter positivo de la campaña, que es una campaña de ciudad y que es una idea que teníamos en mente desde el inicio del mandato. Agradezco la colaboración activa de los distintos colectivos vecinales, de las asociaciones de comerciantes y de la Policía Local para poner en pie esta campaña”.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que “Jerez cuenta con 38.000 perros censados. La no recogida de las heces en la vía pública y en los parques es un problema de salud porque son transmisoras de enfermedades principalmente en el ámbito intestinal y en la piel, principalmente en grupos de riesgo como niños y personas mayores. También es un peligro para otros perros que se acercan a heces de otros. En suma, queremos cambiar las actitudes irresponsables, mantener limpia la vía pública y contribuir a una buena imagen de la propia ciudad”.

Uno de los aspectos que se refleja en el 'spot' y en el micro-espacio es la sanción de quién no recoja la deposición de su mascota. “Es algo que los vecinos nos han pedido, que se vea claro que hay una sanción al propietario irresponsable”, ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha manifestado que “en las distintas visitas que este Gobierno local ha realizado a los barrios hemos detectado un problema generalizado que se podía convertir en un problema de salud pública. Hemos puesto sobre la mesa una serie de medidas, todas conexas entre sí. Esta campaña de sensibilización en positivo pero también recordando el aspecto sancionador forma parte de ellas”.

Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
,
Por Manuel J. García Moreno

Instagram es la plataforma de las imágenes, los filtros y las...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.