Juanlu Matos estrena en Jerez el tributo a la mejor voz de Raphael

Categorias: 

La Guarida del Ángel acoge este próximo sábado 21 de septiembre el estreno del tributo a una de las mejores voces del panorama musical español de todos los tiempos, Raphael.

De la voz de Juanlu Matos llega un espectáculo en el que rendirá homenaje a Raphael interpretando sus mejores temas con un repertorio en el que estarán grandes clásicos como Escándalo, Ámame, En carne viva, Que sabe nadie o Mi gran noche.

A pocos días del estreno, hablamos con el artista ilusionado por estrenar un homenaje nunca antes visto en Jerez:

- ¿Qué podemos esperar este próximo sábado con el tributo que vais a presentar?

Yo creo que la gente lo va a disfrutar y lo va a pasar bien, se van a llevar una gran sorpresa porque creo que la gente no sabe que Carlos toca el piano tan bien ni que yo canto tan bien. La gente va a poder ver a Raphael, la voz de Raphael, sus gestos, la música. El que vaya allí va a recordar a Raphael, como si fueran a un concierto suyo pero más baratito...

enlaces patrocinados:



- Raphael es un artista que no necesita presentación y que tú mismo has imitado en muchas ocasiones pero esto es diferente, ¿Qué supone para ti realizar el Tributo a tu ídolo?

Es una cosa muy fuerte porque es uno de los grandes de España, no se como me meto en estos lares. A mi siempre me ha encantado cantar por Raphael, pero claro es distinto cantar en un karaoke que hacerle un tributo por que tiene una voz prodigiosa. Pero como a mi me gustan los retos...

- Llevas muchos años sobre los escenarios desarrollando tu faceta cómica haciendo monólogos, ¿en qué puede afectarte cambiar el humor y la comedia por la canción y la música?

Para mi no supone ningún cambio pero puede que sí para la gente, ahí tengo algo de miedo. He estado pensando en caracterizarme como él para parecerme un poco a Raphael, pero quiero hacerle ver a la gente y cambiarle el chip que van a ver un Tributo y no un monólogo ni una imitación, aunque realmente lo es, pero es una cosa seria.

enlaces patrocinados:



- ¿No te parece arriesgado imitar a una de las voces más importantes de la música española?

Lo es. Lo hago porque me gustan los retos y tengo ganas. Las cosas cuando se hacen con ilusión hacen que los sueños salgan adelante. Yo con la voz intento hacerlo lo mejor posible, eso también implica escoger los temas que mejor salen, ensayar mucho y trabajar mucho. Llevamos desde noviembre del año pasado currando y ensayando. Con trabajo y con esfuerzo, el poco o mucho talento que se tenga después se plasma en el escenario.

- Hoy en día el fenómeno tributo está muy desarrollado, pero de Raphael son contados...

Hay muy pocos, y los que hay son cantantes bestiales de buenos. Para mí la palabra tributo es algo más que tocar y cantar las canciones del grupo. Para mí es más una imitación. Lo que se suele hacer por tributo yo lo llamaría más homenaje. Por ejemplo, uno de los que mejores tributos hacen son los escarabajos, que lo hacen de los Beatles, y en directo hay temas que son calcados. Hacerlo igual en todo es muy complicado, pero hay que temas que tu cierras los ojos y parece que estás escuchando el disco o el directo de ese tema.

En el nuestro la complicación está en que son muchos temas. Raphael tiene 3 voces; la de los años 60 que es voz más de niño, la de los años 80 que es la que yo intento imitar y es la voz potente de pecho, y la voz que tiene ahora. A mi siempre me ha salido más la de pecho, la del vozarrón. Dentro de eso hemos cogido 13 temas y las hemos hecho a nosotros.



Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La empresa Rueda Guzman Maria Pilar ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.