Jerez será ciudad experimental del proyecto europeo Palimpsest que contribuirá a poner en valor el paisaje jerezano

Categorias: 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que Jerez será ciudad piloto y experimental en un proyecto europeo, propuesta financiada por el Programa Marco Horizon 2020, el instrumento financiero que más recursos económicos destina en la Unión Europea a la investigación e innovación.

El proyecto lleva por nombre ‘Palimpsest’, Palimpsesto en español, una iniciativa para impulsar proyectos basados en la cultura que contribuyan a la puesta en valor del paisaje jerezano y a la sostenibilidad.

De este modo, y por ser elegida ciudad piloto, Jerez ya va a acceder a fondos por valor concretamente de 155.937,50 euros a través de este proyecto, según ha informado la alcaldesa.

enlaces patrocinados:

Asimismo Mamen Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento de Jerez ha sido seleccionado por la Comisión Europea como proyecto Horizon 2020, enfocado a contribuir al avance de la sostenibilidad y a la puesta en valor del territorio a través de las artes y la cultura, como Administración miembro de un consorcio compuesto por 22 entidades internacionales.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha destacado que Jerez será una de las tres ciudades piloto donde se desarrollarán proyectos que buscarán convertirse en soluciones trasladables a otras regiones europeas. Milán (Italia) y Lodz (Polonia) serán las otras dos ciudades encargadas de ensayar y generar innovaciones.



enlaces patrocinados:

Además de la partida de gestión propia, Jerez se beneficiará del trabajo realizado por el resto de socios recibiendo inputs en materia de investigación, asistencia técnica, evaluación y networking.

El proyecto ‘Palimpsest’ incluye entidades del ámbito de la investigación, la gestión pública y las artes.

Cabe recordar que esta nueva subvención se suma a las ya obtenidas por el Gobierno municipal para la puesta en marcha de múltiples proyectos e inversiones procedentes de fondos públicos.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.