Jerez es la segunda ciudad de toda España que más tarda en pagar a sus proveedores

Categorias: 

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha realizado un nuevo informe sobre los periodos medios de pago comparando las medias de plazos de pago del primer semestre de 2019 y el cierre de agosto de este mismo año.

Cabe destacar que las tres administraciones (local, regional y nacional) incumplen los periodos de pago legales, que se establecen en 30 días aunque en los últimos meses la administración central ha hecho un esfuerzo para reducir esos plazos y ha reducido un 10% su demora.

La media de la administración local, que es para la que trabajan la mayoría de los autónomos, duplica es periodo de pago establecido por ley y abona sus facturas en 78 días. Esta espera se ha incrementado desde el primer semestre de este año cuando la media era de 65 días. Es un incremento en un 20% de tiempo de espera y lo que antes era una espera de 9 semanas ha pasado ahora a 11.

enlaces patrocinados:

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos - ATA, han querido destacar aquellas localidades que mejor y peor pagan a sus proveedores dentro de los grandes municipios de España.

Cabe recordar que la administración local es la peor pagadora, ya que se demora de media más de dos meses (78 días) en pagar a sus proveedores autónomos. Además, ésta es el tipo de administración para la que más trabajan los autónomos y sin embargo paga a más del doble de tiempo de lo que estipula la ley (30 días).

Destacamos, el esfuerzo de algunos ayuntamientos como el de Algeciras. El periodo medio de pago a proveedores en agosto de 2019 en Algeciras es de 39 días cuando hace un año estaba entre las ciudades peor pagadoras y superaba los 300 días en pagar a sus proveedores, principalmente autónomos y pymes.

Pero frente a esos 78 días de media, hay municipios que registran unos datos mucho más altos.

Es el caso de ayuntamientos como los de Jaén que sigue siendo, una vez más, el consistorio que más tarda en pagar de España, al hacerlo en una media de 582 días, superior a los 542 días que registraba en el primer semestre del año. Es decir, que un autónomo que realiza un trabajo para este ayuntamiento cobrará, de media, 19 meses después de presentar la factura.



enlaces patrocinados:

Más de un año de media esperan los proveedores en Jerez de la Frontera (414 días), y más de nueve meses tienen que esperar los autónomos que han emitido una factura a los ayuntamientos de Parla (267) y ocho los de Granada (243 días).

Por el contrario, también hay ayuntamientos que realizan una buena gestión de sus facturas y no sólo cumplen la Ley de Morosidad sino que pagan en menos de dos semanas.

Así, la administración local de Zamora y San Fernando son los consistorios que antes pagan a sus proveedores, al hacerlo en 7 días de media, seguida del ayuntamiento de Salamanca (8 días), Coslada con 9 días de media, Arona con 10, Alicante y Santa Coloma de Gramanet en 11 días de media, Reus y Cornellà con 13 días y L´Hospitalet en justo 14 días de media.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.