Jerez, Cádiz y Andalucía hacen hijo predilecto al compositor Manuel Alejandro

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este martes la concesión y entrega del Título de Hijo Predilecto de la ciudad al compositor Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, conocido en todo el mundo como Manuel Alejandro.

La regidora ha felicitado, en nombre de toda la ciudadanía, a un jerezano internacional cuyas composiciones son emblemáticas en la memoria emotiva de amantes de la música de todo el mundo, agradeciéndole su aportación irrepetible al mundo de la cultura.

El Cabildo Viejo ha sido escenario de ambos Plenos Extraordinarios y Solemnes, en una jornada en la que Manuel Alejandro ha podido sentir el cariño y reconocimiento de su ciudad, y en la que no han faltado alusiones a algunas de sus letras, con las que artistas de proyección internacional han emocionado al público desde hace seis décadas.

enlaces patrocinados:

El segundo capítulo de esta semana mágica le ha llevado a Cádiz.

El 19 de marzo de 2021 Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, fue distinguido como Hijo Predilecto de la Provincia por parte de la Diputación de Cádiz.

El compositor jerezano, que el pasado domingo cumplió 90 años, no pudo asistir a la ceremonia en la que debía recibir este reconocimiento ya que –apenas unos días antes- falleció su esposa.

El aplazamiento obligado se ha resuelto este miércoles, con la entrega efectiva del título a manos de la presidenta de Diputación, Irene García.

enlaces patrocinados:



No queda ahí la cosa para el compositor jerezano, ya que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía le ha designado también hijo predilecto de Andalucía, cuyo nombramiento se celebrará en la ceremonia oficial del Día de Andalucía, que tendrá lugar el lunes 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Manuel Alejandro, nació en Jerez de la Frontera, en el flamenco barrio de Santiago, el 20 de febrero de 1932. En el mundo de la música ha sido de todo: compositor, arreglista, productor y también cantante.

Ha firmado canciones que se han convertido en grandes éxitos para artistas como Raphael, Julio Iglesias, Marisol, Rocío Jurado, Plácido Domingo... y todas las grandes estrellas de la música de Hispanoamérica.

Manuel Alejandro conoció el éxito en los años sesenta, cuando compuso para Raphael temas como «Yo soy aquel», «Cuando tú no estás» y «Cierro mis ojos», entre otros muchos.

A principios de los años setenta, Manuel Alejandro compuso para el valenciano Nino Bravo algunas canciones, entre las que se encuentran «Como todos», «Es el viento», «No debo pensar en ti» y «Quién eres tú».



enlaces patrocinados:

El éxito ya nunca lo abandonó. En esta década siguió escribiendo para artistas como Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Julio Iglesias, Rocío Jurado, José Luis Rodríguez 'El Puma' o el propio Raphael.

Manuel Alejandro compuso y también produjo, en los ochenta y los noventa, discos completos para Raphael, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Plácido Domingo, el nicaragüense Hernaldo Zúñiga, 'El Puma', los mexicanos Emmanuel y José José, o Jeanette, que en los sesenta ya había cantado su «Soy rebelde».

Ya en en el siglo XXI, Manuel Alejandro compuso para el cantante Luis Miguel, con quien en 2008 lanzó la producción titulada Cómplices. En 2021 compuso también para Alejandro Sanz el tema «Y ya te quería».



Contenido Relacionado

La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.