Finalizan las obras del eje Corredera-Esteve y reabre al tráfico rodado

Categorias: 

Este jueves ha tenido lugar la apertura del eje viario de calle Corredera, plaza Esteve y calles Santa María y Cerrón, una vez que han finalizado las obras de regeneración de esta arteria del centro de la ciudad.

Asimismo, la calle Honda, seguirá cerrada al tráfico al menos hasta el viernes día 30 del abril, y los autobuses urbanos accederán a la cabecera de Plaza Esteve a partir de las 15 horas.

Las obras suponen un nuevo diseño urbano en línea con el modelo de plataforma única con el que se está dando unidad al entramado urbano del centro histórico, mayor accesibilidad mediante la repavimentación de la calzada y la reforma de los acerados, y una mejor ordenación del tráfico del tráfico rodado.

enlaces patrocinados:

Aporta un mobiliario urbano completamente renovado, nuevo carril bici y una estética más acorde con una ciudad moderna, y reducción del impacto acústico y refuerzo de la seguridad vial.

Cabe recordar que este proyecto del eje viario Corredera-Esteve-Santa María y Cerrón ha supuesto una inversión de 568.160.56 euros cofinanciado, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, que gestiona el Departamento de Planes Especiales.



enlaces patrocinados:

Según ha manifestado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, “hoy es un día importante para la ciudad, abrimos al tráfico rodado el Eje Corredera-Esteve con un nuevo diseño urbano mejorando la accesibilidad”.

“Estamos impulsando con la inversión pública el impulso del centro, lo hemos realizado con San Juan de los Caballeros, plaza Vargas o calles Chapinería y El Carmen, y vamos a seguir en esa línea, de impulsar la actividad económica y el empleo y la mejora de todo el centro. Somos el Gobierno de las inversiones que está apostando por el centro histórico”. Para el Gobierno de la ciudad esta vía es fundamental para el impulso a la actividad comercial y el desarrollo económico del centro histórico y ha apostado por una estética más funcional, con un diseño de plataforma única y por la sostenibilidad, tanto en la reducción de la contaminación acústica como por la creación de un carril-bici.



Contenido Relacionado

La Rosa de Oro ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La empresa Tecout ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
La empresa Jysk ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.