Alertan sobre la retirada de varios productos peligrosos relacionados con Halloween

Categorias: 

Consumidores en Acción advierte de que las autoridades de consumo han incluido en lo que va de 2019 en la red de alertas de productos peligrosos no alimentarios hasta 42 modelos de disfraces, máscaras, pelucas, barbas y otros elementos de fiesta inseguros.

Pese a que todos ellos son productos sobre los que pesa una orden de retirada del mercado, la asociación alerta de que muchos de ellos pueden seguir estando a la venta.

enlaces patrocinados:

Por comunidades, Castilla-La Mancha ha notificado nueve alertas. Le sigue la Comunidad de Madrid (7), Asturias (6), Andalucía (6), Galicia (6), Castilla y León (6) y Baleares (2).

De cara a las próximas celebraciones de Halloween, FACUA recomienda a los usuarios que eviten adquirir productos de estas características que incumplen la legislación comunitaria en cuanto a seguridad.

Los motivos por los que dichos artículos acaban siendo retirados del mercado son fundamentalmente el riesgo de quemaduras, asfixia y estrangulamiento.

Esto último suele deberse a la presencia de cordones en la zona del cuello en determinados disfraces, algo que está prohibido en la ropa destinada a menores.

Asimismo FACUA recuerda que las máscaras deben tener orificios de ventilación suficientemente grandes para permitir una adecuada respiración, según exige la normativa comunitaria.

En cuanto a los artículos peligrosos, estos son los disfraces, máscaras, pelucas, barbas y otros elementos de fiesta inseguros incluidos este año 2019 en Andalucía en la red de alerta de la Dirección General de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:



enlaces patrocinados:

- Bigote para disfraz, marca El Rey del Carnaval. Riesgo de quemaduras al no cumplir el producto los requisitos sobre inflamabilidad.

- Pestañas para disfraz, marca Disfraces Alegría. Riesgo de quemaduras al no cumplir el producto los requisitos sobre inflamabilidad.

- Máscara de vampiro, marca Partilandia. Riesgo de asfixia debido a que el área de ventilación es menor a la requerida.

- Máscara de nosferatu, marca Partilandia. Riesgo de asfixia debido a que el área de ventilación es menor a la requerida.

- Bigote para disfraz, marca Yani. Riesgo de quemaduras al no cumplir el producto los requisitos sobre inflamabilidad.

- Bigotes para disfraz, marca Hua Li. Riesgo de quemaduras al no cumplir el producto los requisitos sobre inflamabilidad.



Contenido Relacionado

La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.