El servicio del ORA se reanuda en las calles de Jerez esta semana

Categorias: 

A partir de lunes, día 1 de junio, se reanuda el servicio del ORA tal y como ha solicitado la empresa concesionaria que había manifestado por escrito su disposición a retomarlo en función “de las modificaciones que puedan surgir debido al plan de desescalada”.

El servicio se encontraba suspendido temporalmente desde el pasado 22 de marzo ante la imposibilidad, manifestada por la propia concesionaria, de llevarlo a cabo por las limitaciones impuestas en el Real Decreto del estado de alarma.

enlaces patrocinados:

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente, informa de la reapertura del Punto Limpio Zona Sur ubicado en el Polígono Industria El Portal, concretamente en la avenida Cantos Ropero frente a la Rotonda del Balneario en su horario habitual de 8 a 20 horas. Se recuerda que todos los ‘puntos limpios’ de España debieron cerrar sus puertas de forma preventiva al inicio del estado de alarma.

El Punto Limpio Zona Sur está gestionado por Medio Ambiente a través de la concesionaria Jerez UTE y recepciona residuos industriales y de la construcción y su objetivo es el cuidado del entorno medioambiental por la ciudadanía responsable que de él hace uso como depósito de tales restos. Cuenta con una superficie de 4.530 metros cuadrados y cuenta con un cerramiento reforzado en su estructura por paneles prefabricados de hormigón con terminación lisa que previenen actos vandálicos.

La ciudadanía puede depositar los siguientes objetos: pilas, tóner y cartuchos de tinta de impresoras, baterías de coche, aceite de motor, jardinería o restos de poda, escombros, chatarras metálicas y maderas.



enlaces patrocinados:

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, apela al civismo y a la responsabilidad social de la ciudadanía en este sentido “para que vuelvan a hacer uso de este punto limpio fijo que tan importante labor tiene en el cuidado de nuestra ciudad. También hacemos un llamamiento a las empresas para que lo utilicen a la hora de gestionar sus residuos nocivos para el Medio Ambiente”.

Se recuerda que las sanciones estipuladas por la ordenanza municipal por verter residuos en la vía pública oscilan entre los 450 euros y los 6.000 euros.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.