El Servicio de Urología de Jerez colabora en un artículo de la revista científica The Lancet Oncology

Categorias: 

El Servicio de Urología del Hospital Universitario de Jerez ha participado en la publicación a nivel mundial de los resultados en calidad de vida para los pacientes con cáncer de próstata metastásico tratados con apalutamida en la prestigiosa revista científica ‘The Lancet Oncology’, una de las de mayor prestigio a nivel mundial, con el mayor número de citaciones por parte de los investigadores y científicos del mundo.

El artículo se editó el pasado 29 de septiembre y cuenta con Álvaro Juárez, jefe del Servicio, como autor firmante de la publicación.

enlaces patrocinados:

El trabajo en el que ha participado el Servicio de Urología del hospital jerezano evalúa el impacto sobre la calidad de vida de los pacientes diagnosticados de cáncer de próstata metastásico de la apalutamida, un nuevo fármaco que ya ha demostrado incrementar la supervivencia de los pacientes con esta enfermedad.

Así, la principal conclusión del trabajo, es que tratar con este medicamento incrementa la supervivencia de los pacientes preservando su calidad de vida. Es decir, este tratamiento es muy bien tolerado con pocos efectos secundarios.

La calidad de vida se mide usando unos cuestionarios especialmente diseñados para ello y con valor científico. En la aplicación de los mismos, así como en el apoyo que los pacientes necesitan para su correcta cumplimentación, ha sido fundamental el papel de los profesionales de enfermería Uro-Oncológica del Servicio de Urología.

El Servicio de Urología del Hospital de Jerez dispone de una estructura organizativa orientada al tratamiento médico y quirúrgico del cáncer urológico, contando con los últimos adelantos tecnológicos, como un ecógrafo de última generación que permite realizar las biopsias de próstata dirigidas a las lesiones, y no a ciegas como es el procedimiento estándar y a la investigación en el cáncer urológico, participando en numerosos ensayos clínicos a nivel mundial.

Esta estructura organizativa incluye a parte de consultas específicas de los diferentes cánceres urológicos, una consulta de enfermería experta en Uro-Oncología y en evaluación de la calidad de vida de los pacientes y un hospital de día propio para administrar los tratamientos inmunoterápicos y de soporte.



enlaces patrocinados:

La enfermera María José Castro, responsable de esta estructura, es además responsable de los grupos de trabajo con los pacientes Uro-Oncológicos, en especial en aquellos con tratamientos inmunoterápicos y antiangiogénicos.

Estos grupos de pacientes consisten en reuniones periódicas donde los pacientes comparten sus experiencias, sus inquietudes y aprenden de sus compañeros, además de acoger a los nuevos pacientes que comienzan con los tratamientos.

La implicación en la investigación en cáncer urológico del Servicio de Urología del Hospital de Jerez, ha permitido que en 2019 se haya podido integrar en el equipo una investigadora básica, Elena Reales, bioquímica experta en biología molecular, que centrará sus esfuerzos no solo en cáncer urológico, sino en una enfermedad rara, la esclerosis tuberosa, que afecta en una elevada proporción de pacientes a los riñones y que son tratados en esta unidad.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.