El PP de Jerez asegura que renovará toda la flota de autobuses urbanos con García-Pelayo en el Gobierno

Categorias: 

El partido popular de Jerez ha comunicado que una de las principales quejas de los jerezanos es lo mal que están los autobuses urbanos. Ante esta necesidad, la candidata a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado que su próximo Gobierno renovará, durante la próxima legislatura, el 100 x100 la flota de autobuses urbanos.

En primer lugar, Pelayo ha mostrado su apoyo y agradecimiento a la plantilla de este servicio público que, "como reconoce el propio Gobierno de Mamen Sánchez en el expediente de la Cuenta General no funciona, no es efectivo y tiene una deuda importante".

Según los datos oficiales del propio Ayuntamiento, en estos 8 años de Mamen Sánchez se han perdido 2 millones de viajeros en relación al anterior Gobierno de Pelayo.

Del mismo modo, según los populares, "se han incrementado un 37% las necesidades de arreglo de los autobuses urbanos, lo que evidencia su mal estado y su antigüedad".

enlaces patrocinados:

Además, la propia cuenta general ofrece datos como que hay líneas que "por la mañana puede tardar hasta 50 minutos entre un autobús y otro de la misma línea o, por la tarde, hasta hora y media entre un autobús y otro".

Desde la Delegación de Servicios Públicos que creará el nuevo Gobierno de Pelayo dirigida por Jaime Espinar, una de las primeras acciones será "reunir la mesa de la movilidad para tomar decisiones en conjunto. Y es que el último Plan de Movilidad aprobado fue el que hizo el anterior Gobierno del PP".

Después de estos 8 años de nula gestión, “es momento de tomarse de una vez por todas la movilidad de Jerez en serio”, ha señalado Pelayo, quien recuerda que la flota de autobuses urbanos ronda los 50 autobuses, habiendo unos 41 circulando en el día a día.

enlaces patrocinados:



En materia de movilidad, María José García-Pelayo ha anunciado cuatro objetivos primordiales: "autobuses seguros, aumentar la frecuencia de paso de los autobuses que se adapte a las necesidades de los ciudadanos, servicio de transporte moderno y sostenible y autobuses accesibles que permitan a los ciudadanos con alguna movilidad reducida usar el transporte urbano sin barreras".

Especial mención han hecho los populares al estado de las marquesinas. “Las que están porque están en un estado tercermundista y las que no están porque son necesarias. Actualmente, los pasajeros no tienen dónde refugiarse ni del sol ni de la lluvia, un estado aún más lamentable en la zona rural. Necesitamos unas marquesinas modernas adaptadas a un servicio moderno”, ha afirmado García-Pelayo.

Para el próximo Gobierno de Pelayo, "el transporte público (autobús y taxi) será una prioridad. Y es que, junto con la limpieza, el de los autobuses es el más claro ejemplo de que, durante 8 años, el Gobierno sanchista no ha hecho nada".



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.