El Parlamento Europeo quiere que el 9 de Mayo sea festivo en todos los países de la UE

Categorias: 

El Parlamento Europeo ha respaldado en la sesión de este miércoles establecer del Día de Europa, el 9 de mayo, como festivo en todos los países miembros de la Unión Europea. Además, se ha planteado todo un conjunto de proyectos con la intención de reivindicar la identidad europea.

El texto no vinculante, ha sido aprobado con 459 votos a favor, 170 en contra y 49 abstenciones, defiende garantizar el ejercicio y ampliar los derechos existentes de los ciudadanos de la Unión Europea para consolidarlos.

enlaces patrocinados:

El día elegido para este festivo es el 9 de mayo debido a que desde 1985, la UE celebra cada año su fundación este día, coincidiendo con la declaración Schuman de 1950, en la que los franceses Robert Schuman y Jean Monnet hacen pública su propuesta de integración europea.

En la declaración se propone que una Europa unida puede contribuir a la paz mundial, a través de realizaciones concretas.​ Desde entonces, la Comisión Europea reconoce esta declaración como el nacimiento de la Unión Europea.

enlaces patrocinados:



En lo que respecta a Jerez, la elección de este día como festivo puede suponer una inyección de posibilidades a uno de los eventos más importantes de la ciudad como es la Feria del Caballo.

Si bien es cierto que este año el calendario ha colocado la celebración de la feria del 12 al 18, de hacerse oficial finalmente la propuesto del Parlamento Europeo, en años venideros se podría dar la circunstancia de que en plena Feria de mayo disfrutemos de un festivo nacional.



Contenido Relacionado

La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
Mesón Lomopardo ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de un sistema de entoldado que...
La empresa Maximo Moto ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.