El instituto Asta Regia será finalista autonómico del Premio nacional de Acción Magistral

Categorias: 

‘La educación emocional: un cambio de mirada’, del Instituto jerezano Asta Regia ha sido seleccionado como finalistas de la fase autonómica del Premio a la Acción Magistral 2016 y aspira, por tanto, a pasar a la Fase Nacional de esta iniciativa promovida por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA.

En el Premio a la Acción Magistral 2016 –que celebra este año su duodécima edición- han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Finalmente se han presentado un total de 438 proyectos educativos -95 de ellos de Andalucía- que se han desarrollado durante el curso 2015-2016.

enlaces patrocinados:

El premio, patrocinado por BBVA, cuenta con tres categorías: Categoría A, de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria; Categoría B, de alumnos y alumnas de Secundaria; y Categoría especial: Proyectos en red. En esta edición se repartirá un premio por cada categoría. Los premiados de las categorías A y B recibirán 4.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo. El proyecto ganador de la categoría especial recibirá 6.000 euros para los docentes autores del proyecto y se le concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos y condiciones de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.

El proyecto del centro jerezano titulado “La educación emocional: un cambio de mirada” se basa en concienciar al alumnado sobre su propia realidad corporal, emocional, espiritual y cognitiva, la acepte y la desarrolle, para favorecer su crecimiento integral.

Junto al Asta Regia, otros dos centros de nuestra provincia han sido seleccionados como finalistas. El primero, “Aprendiendo juntos”, presentado por el CEIP Albaicín de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. El proyecto se basa en las interacciones con los alumnos y las alumnas y en la ayuda mutua para mejorar los resultados académicos, la convivencia y la educación en valores.

El segundo, “La luz de la convivencia”, presentado por el IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción, Cádiz. El proyecto trata de mejorar la convivencia entre los alumnos del centro a través de mecanismos que permitan la resolución pacífica de conflictos, combatir el absentismo escolar y fomentar valores como el respeto, la tolerancia o la comprensión.

enlaces patrocinados:



El premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula donde se ofrece a los docentes posibilidades de formación (cursos online propios y becas), recursos y programas para su utilización en el aula, blogs informativos sobre actualidad educativa, espacios para el debate y la reflexión, encuentros virtuales con expertos educativos de diferentes ámbitos, encuentros presenciales, etc.

En definitiva, se trata de una comunidad en la que el colectivo de docentes que desarrolla programas educativos de promoción de los valores sociales puede compartir experiencias y encontrar recursos de todo tipo para facilitar su labor.

Contenido Relacionado

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la diputada provincial Susana Sánchez, el...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la subdelegada del Gobierno Central en Cádiz,...
El Área de Movilidad informa que desde este domingo, 14 de abril, se van a producir cambios de...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la inauguración y bendición del...
Entre las novedades previstas para este año, abordadas en el acto oficial de presentación, se han...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.