El Hospital de Jerez ofrecerá a sus pacientes churros con chocolate y berza jerezana para conmemorar el Día de Andalucía

Categorias: 

Los profesionales de las cocinas de los hospitales de la provincia van a elaborar desayunos y menú especiales por el Día de Andalucía, para que las personas ingresadas el 28 de febrero puedan disfrutar de los platos típicos de la comunidad, siempre bajo supervisión clínica y adaptados a sus necesidades nutricionales y restricciones en función de su estado de salud.

En el Hospital Universitario de Jerez, el desayuno será churros con chocolate y para almorzar, todos los pacientes podrán disfrutar de berza jerezana, merluza a la marinera, tomate aliñado y, de postre, tocino de cielo.

En el Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras el almuerzo será ajoblanco, pipirrana y pez espada o solomillo, ambos platos con patatas a lo pobre.

enlaces patrocinados:

Por su parte, el Hospital de La Línea ofrecerá berza, carrillada al Pedro Ximénez con patatas panaderas y tocino cielo; para aquellos pacientes con restricciones los tres platos se sustituirán por crema de verduras, rosada a la plancha con patatas panaderas y tartaleta de frutas, respectivamente.

El hospital linense, además ofrecerá el más típico desayuno andaluz: mollete, tomate, jamón serrano (de york para aquellos pacientes con restricciones) y aceite de oliva virgen extra, que también estará presente en la mañana del 28 de febrero en los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real.



enlaces patrocinados:

Cada día, los profesionales de las cocinas de los hospitales gaditanos de diferentes categorías trabajan de alguna forma en los tres servicios principales al día, el desayuno, almuerzo y cena. Además, a lo largo del año, procuran ofrecer un producto gastronómico acorde a fechas señaladas; por ejemplo, en Semana Santa, los pacientes disfrutan de torrijas y en las fiestas navideñas –Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes- el menú es especial.

Estos platos (iniciativa que forma parte de los planes de Humanización de los centros) pretenden que la hospitalización no impida a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presentado el cartel de la Feria del Caballo...
El Gobierno de Jerez y ‘Ecovidrio’ han presentado la campaña de concienciación medioambiental a...
La empresa sueca Ikra ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar...
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la relación completa de titulares de casetas de la Feria del...
La empresa de bricolaje Leroy Merlin ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.