El calendario de Cedown, Decathlon y el presidente de Upacesur recibirán los Premios Accesos 2019

Categorias: 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha presentado en la mañana de este martes la programación de actividades con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, que se celebrará con un acto institucional el 3 de diciembre, en los Museos de la Atalaya.

En esta jornada, se hará entrega de los Premios Accesos 2019, que este año serán para Decathlon Jerez, el Calendario Solidario de Cedown y el presidente de honor de Upacesur, José Rodríguez de Medina.

El calendario solidario de la asociación Cedowm nació el año 2005. En estas 15 ediciones ha llegado a miles de hogares jerezanos gracias a la distribución que del mismo hace cada año Diario de Jerez, y es ya una tradición consolidada que aglutina a una buena cantidad de empresas colaboradoras y que permite sensibilizar y visualizar al colectivo de la discapacidad.

enlaces patrocinados:

José Rodríguez de Medina es un referente para el mundo asociativo de la ciudad de Jerez y para el sector de la discapacidad en particular. Su implicación surge hace 44 años cuando nace su hijo Manuel con parálisis cerebral necesitaba de recursos y cuidados que la sociedad de entonces no poseía.

Participó desde aquellos inicios muy duros y complicados en aquellos años en la creación de Upacesur. Con 75 años de edad sigue colaborando de forma activa y entusiasta en labores de voluntariado y representación.

Decathlon Jerez viene apostando por la práctica del deporte inclusivo en nuestra ciudad desde el año 2013, con las jornadas de deporte adaptado que organizan cada año en sus instalaciones.

Otra línea de trabajo de la tienda es la inclusión laboral de personas con discapacidad, que va desde la oferta de prácticas de empleo a la contratación indefinida.

El ciclo de actividades organizado con motivo del Día Internacional de la Discapacidad ya comenzó el pasado sábado con una excursión a Cádiz de la que participaron 85 personas haciendo una ruta accesible por los monumentos de la ciudad gaditana.

A lo largo de esta semana se está celebrando también en la cocina industrial de la asociación AFANAS el taller de hábitos saludables y cocina "MERIENDASANO", con 120 usuarios de ocho entidades diferentes.

Otra de las líneas de trabajo que ya se han consolidado en los años anteriores es la celebración de unas jornadas técnicas para los profesionales que se dedican al sector de la discapacidad.



enlaces patrocinados:

Este año será un taller de risoterapia orientado a la prevención del estrés en el trabajo, el próximo día 22 en la Casa de las Mujeres.

El día 30 de noviembre tendrá lugar una de las actividades más demandadas: la Fiesta joven. En esta ocasión participarán más de cien jóvenes de seis asociaciones diferentes, en Senda Fun Center.

Este año de nuevo se celebrará el Taller de Expresión Corporal para preparar la obra teatral que se representa posteriormente en el Acto Institucional del 3 de diciembre.

Este taller de teatro contará con la participación de cien jóvenes de diferentes asociaciones, todo un record dada la dificultad que supone subir a un escenario a cien personas con diversas discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.