El antiguo Cine Astoria será convertido como equipamiento multifuncional para acoger espectáculos públicos

Categorias: 

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha analizado una veintena de propuestas de intervención en el centro histórico que formaban parte del orden del día, entre las que destacan las actuaciones de adecuación que llevará a cabo el Ayuntamiento en el antiguo Cine Astoria para poder desarrollar actividades de ocio y espectáculos.

En esta Comisión, en la que ha estado presente también la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, así como técnicos municipales, se han dictaminado también de manera favorable otras actuaciones que van dirigidas a la reforma de fincas en mal estado, tanto de particulares como de empresas, así como a obras menores de reforma en fachadas, cubiertas e interior de viviendas, además de adaptaciones de locales comerciales para otros usos.

Para Agustín Muñoz, “el volumen y la variedad de proyectos que vemos en cada sesión son un síntoma claro de que el centro histórico atrae inversiones y que la realidad que vemos cada día es que continuamente se están adecentando fincas en mal estado -la mayoría de ellas con grado de protección-, muchas de las cuales son para uso residencial, y que se están reformando viviendas particulares, espacios públicos o establecimientos”.

enlaces patrocinados:

Una actividad privada, tal y como ha señalado el teniente de alcaldesa, “que va en consonancia con las acciones que estamos desarrollando desde el Gobierno para integrar el centro histórico en el conjunto de la ciudad y dotarlo de mejores servicios e infraestructuras, con el fin de que atraiga a un mayor número de residentes y visitantes”.

A los proyectos ya conocidos que están en marcha o se ejecutarán en breve para adecentar y recuperar edificios históricos o espacios públicos degradados - Palacio Riquelme, Plaza del Mercado, o calle Barranco, entre otros -, se añade una intervención, que ya se avanzó en la reciente Mesa del Centro Histórico, que se llevará a cabo en el antiguo Cine Astoria al objeto de adaptarlo a la normativa vigente e impulsarlo como equipamiento multifuncional de uso permanente, donde se puedan celebrar espectáculos públicos o actividades recreativas.

Cabe recordar que este equipamiento consta de una parte principal al aire libre destinada al público y de un escenario en cuya trasera, o backstage, se encuentra la zona de camerinos equipados con aseos. Además, el Astoria cuenta con una dotación de baños para el público que incluye un aseo adaptado para personas con movilidad reducida.



enlaces patrocinados:

La actuación prevista en este proyecto se centrará principalmente en la zona de camerinos para adecuar y acondicionar los aseos existentes y dotarlos de todos los elementos necesarios para su uso óptimo. Igualmente, se modificará la configuración de los baños públicos actuales, cuya superficie se ampliará con el fin de que puedan dar servicio a todo el aforo, ocupando, para ello, la zona de office y de almacén que se encuentra anexa actualmente, así como parte de la zona de pista.

Además, se ejecutará una pequeña zona de almacén para las infraestructuras desmontables del establecimiento, en cuyo interior, se ubicarán algunas instalaciones auxiliares de fontanería y electricidad.

Junto a la ampliación de la zona de aseos, se instalará un cuadro eléctrico y una toma de agua y saneamiento para posibilitar la instalación de una barra para el servicio de bebidas y comidas. Igualmente, y repartidos por todo el recinto, se ubicarán tres cuadros eléctricos que permitirán la conexión de los equipos de control de sonido, iluminación y video a la red eléctrica.

El antiguo Cine Astoria tiene una superficie de 1.372,50 metros cuadrados, con predominancia de espacios abiertos, y presenta accesos peatonales desde las calles Francos, Juana de Dios Lacoste y Canto.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los pilotos Marc y Alex Márquez, ha...
La empresa Enjoy Wellness ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La programación de actos en torno al Mundial de Motociclismo vivirá mañana jueves una intensa...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.