Cuatro nuevas empresas se instalarán en Jerez al finalizar las obras del entorno de la Cooperativa

Categorias: 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han presentado el proyecto de terminación de la unidad de ejecución 10.17 del entorno de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de las Angustias, que ha salido a licitación por un importe de 1.126.336,61 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. “Nos encontramos en un momento importantísimo en el que estamos dando soluciones, tenemos obras y tendremos empresas y empleo, ha resumido la alcaldesa, en alusión a las repercusiones que este proyecto tendrá para el desarrollo de la ciudad y la implantación de nuevas actividades económicas esta zona”.

Durante su visita a las calles que serán objeto de esta actuación, Mamen Sánchez ha recordado “la situación de parálisis en que se encontraba este proyecto desde hace mucho tiempo, cuya ejecución va a posibilitar la terminación de la urbanización de las calles que rodean el emplazamiento del fallido palacio de Congresos, así como crear unos accesos adecuados a la Cooperativa, “además de facilitar la implantación de cuatro nuevas empresas en la ciudad. Somos el Gobierno de las inversiones, generamos confianza a las empresas y por esto están apostando por Jerez”.

enlaces patrocinados:

En relación a estas inversiones previstas, la alcaldesa ha hecho referencia a la prioridad del Gobierno de impulsar la colaboración pública y privada: “si el Ayuntamiento cumple su compromiso de poner a disposición las infraestructuras necesarias, las empresas pueden cumplir sus objetivos de implantarse en la ciudad”.

El proyecto, que ya se encuentra en licitación, tiene como objeto finalizar la urbanización de las calles de esta unidad de ejecución que quedaron pendientes de hacer como consecuencia de la paralización de las obras por parte de la empresa adjudicataria aquel entonces.

Cabe recordar que el actual Gobierno tuvo que resolver el contrato para proceder a esta nueva adjudicación, que haga posible completar una actuación que va a contribuir a mejorar la imagen de este importante acceso a la ciudad, “que está experimentando una gran transformación con la demolición de la estructura del Palacio de Congresos y las inversiones anunciadas”, ha explicado.



enlaces patrocinados:

El proyecto, por tanto, incluye todos los trabajos necesarios para terminar esta unidad de ejecución, que se encuentra parcialmente ejecutada mediante una primera fase de obras que abarcaba casi la totalidad de las mismas; entre las partidas que se encuentran inacabadas figuran las correspondientes a las infraestructuras eléctricas y red de saneamiento, así como la rodadura de los viales denominados 2 y 3, que son objeto de este segundo desglosado.

La intervención incluye también labores de limpieza y reposiciones de las infraestructuras de servicio que se han deteriorado debido al estado de abandono de los terrenos, así como trabajos de jardinería en glorietas, terminación de acerados en la antigua N-IV, reposiciones de barandillas y cerramientos diversos, entre otros.



Contenido Relacionado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el delegado de Presidencia y Centro...
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha agradecido a Vicente del Bosque las palabras que...
La empresa del mueble Ikea ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
La delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado esta semana las obras de creación del...
ANANDA GESTION ETT ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.