Comienza el proceso para la renovación de las pistas de atletismo del anexo a Chapín con la licitación del proyecto

Categorias: 

El Gobierno municipal ha aprobado en Junta de Gobierno el inicio del procedimiento de licitación de obras para la renovación integral de las pistas de atletismo del anexo a Chapín y zonas adyacentes, con un presupuesto base de licitación de 247.804,72 euros.

La fecha límite para presentar ofertas expira el próximo 2 de marzo a las 23:59 horas.

La renovación de las pistas de atletismo tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del comienzo de las obras.

A su término, tal y como anunció la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a la atleta jerezana Mercedes Chilla, en recepción en el Ayuntamiento, quedarán inauguradas como pistas de atletismo ‘Mercedes Chilla’ en reconocimiento a la trayectoria.

enlaces patrocinados:

Se trata de una nueva actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (FEDER) 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’, cuya coordinadora es la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Laura Álvarez ha destacado “la importancia de esta actuación en unas pistas de atletismo que van a ser la base de entrenamientos e incluso de competiciones de base de los clubes de Jerez. Se trata de una transformación histórica, para la que contamos nuevamente y tras las gestiones realizadas desde el Gobierno local con fondos EDUSI, en el marco de potenciar Jerez como ciudad con instalaciones de calidad y aptas para albergar grandes eventos”.

Por su parte, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha afirmado que “no sólo los clubes y usuarios a título individual, sino también muchas personas que precisan la mejor instalación de atletismo para oposiciones que exigen pruebas de este tipo, podrán contar con unas pistas de máxima calidad, que ahora ya cuentan también con la nueva iluminación ‘led’ y sistema de video-vigilancia. Estamos ante una transformación sin precedentes de las pistas del anexo, que se suma al reimpulso que el Gobierno de Mamen Sánchez está dando al Complejo Chapín y a la red de instalaciones públicas deportivas”.

enlaces patrocinados:

A nivel técnico, y al igual que en la actuación acometida en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín, inauguradas en septiembre de 2021 por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, el nuevo tartán del anexo cumplirá la normativa federativa. Las pistas, igualmente, cambiarán de color tierra a tonos azulados y serán de máxima calidad.

A esta inversión se suma la renovación a tipo ‘led’ que el Ayuntamiento ejecutada en las torretas de iluminación del anexo por un importe de en torno a 48.000 euros, que ha corregido el déficit lumínico de la instalación, ofreciendo más posibilidades a los usuarios a primera hora de la mañana así como en horario nocturno hasta su cierre.



Contenido Relacionado

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente de la Federación Internacional de...
La empresa Transajoma del sur ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para...
El Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0, fue una edición más, una verdadera fiesta...
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Francisco...
La empresa Gaboral ha publicado una oferta de empleo en la que requiere personal para trabajar como...
 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar, integrado por expertos en comunicación, publicidad, relaciones públicas, informáticos, técnicos y comerciales. Nuestra actividad la centramos en una comunicación original.Equipo de Jerez News
 

Contacto

Teléfono +34 637 24 68 55 Email:redaccion@jereznews.com
 
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.